Aljaraque

18Jun09

Aljaraque, situado a 10 kilómetros de Huelva, al borde de las marismas del Odiel. Antigua villa ganadera, actual ciudad dormitorio, y es también este el lugar donde he crecido y vivido mis 19 años.
Esto es un recopilatorio de imágenes que he realizado en mi pueblo desde que empezé a fotografiar, hace casi un año y medio.
[Foto de entrada: Equipo de Baloncesto  de Aljaraque, en el Polideportivo municipal. El amarillo es el color local, y forma parte de la bandera del pueblo junto al azul y el blanco]

Ermita de Aljaraque, donde se celebra la Romería, es la segunda mayor de España despues de la de El Rocío, también en Huelva.

Patinador en el Skate park de La dehesa, barrio residencial dentro del municipio de Aljaraque. Dichas instalaciones han causado muchas disputas entre vecinos y los aficionados al patinaje de la zona.

Aljaraque ha sufrido un gran cambio en los ultimos 8 años y a vivido el boom inmobiliario en toda su fuerza, apenas quedan terrenos para uso público y algunas obras que se realizan, como esta de la foto, llevan paradas desde hace un año.

https://i2.wp.com/farm3.static.flickr.com/2412/2421199714_47602ef1e8_o.jpg

Solar amenazado por proyectos urbanisticos.


Campo de las Monizas, El rincón; se encuentra a las afueras del municipio, es un lugar estupendo para pasear, correr o cojer la bicicleta, conectando con la naturaleza. A pesar de todo, no esta protegido por ninguna administración, incluso aún siendo una zona conlindante con las Marismas del Odiel o la Laguna del Portil.

Ranita de San Antonio sobre una Chumbera, Campo de las Monizas.

Bloque de nuevas construcciones, Corrales, Aljaraque; creo recordar, que esta fotografía la realicé hace ya un año, la obra sigue exactamente igual. Corrales, poblado dentro del Municipio de Aljaraque, ha visto aumentada drásticamente su población y extensión en más de un 70%.

Pinar de la Sorda, Aljaraque.


Pasarela que une Aljaraque con Bellavista, integrado en las marismas del Odiel.

Aquí llega el fin de la primera parte, ya llegará más.
Y solo decir, que el tema de la especulación me molesta mucho, es mi pueblo, han venido y lo han destrozado todo. Les mando un giño a aquellos políticos y empresarios que se han llenado los bolsillos a costa de ello, y que encima, nos hayan intentado comprar con empleo precario, que ahora en esta época de crisis, lo estamos sufriendo.

Info Aljaraque : http://www.publico.es/espana/066324/aljaraque/requiem/pueblo/andaluz/arrasado/codicia
Estas fotos las podreis ver también en www.Flickr.com/negu

Anuncios


One Response to “Aljaraque”

  1. 1 Santi

    Un abrazo y una felicitación Alberto, eres un crack! ¡Vaya pedazo de reportaje! Un saludo del reportero más dicharachero de Aljaraque


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: